ep archivo - applus
Applus+APPLUS - Archivo
12,740€
  • 1,160€
  • 10,02%

El fondo estadounidense Apollo ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha del pasado viernes, 26 de enero, la solicitud de autorización de la modificación de su OPA consistente en el incremento de la contraprestación ofrecida a 10,65 euros por acción desde 9,5 euros.

Apollo lanzó su oferta sobre Applus en junio del año pasado y, en septiembre, Amber Equity, vehículo de I Squared, en coinversión con el fondo británico TDR Capital, lanzó una OPA "competidora" sobre Applus a 9,75 euros por acción.

El pasado 24 de enero, Apollo comunicó la compra del 21,85% del capital de Applus y explicó que la adquisición se había hecho a 10,65 euros por título y que, como consecuencia de estas operaciones de compraventa, y sujeto a la autorización del suplemento del folleto de la OPA, se elevaría automáticamente el precio de la OPA a esos 10,65 euros.

Después de este movimientos, Amber informó de que "está considerando los términos" de su propia oferta. La CNMV ha dado un plazo para que Amber haga un anuncio. Así, ha explicado que está "tramitando el suplemento al folleto de la oferta" de Apollo y que, tras su finalización, Amber contará con un periodo de 10 días naturales para "comunicar formalmente si continúa con su oferta competidora".

Apollo ha indicado también que, debido a un cambio en la normativa aplicable comunicado por la Autoridad Antimonopolio de la República Popular de China (SAMR) el pasado 26 de enero, la autorización de SAMR ya no se requiere en relación con la OPA ni, por tanto, con los contratos de compraventa para adquirir ese 21,85% de Applus, por lo que renuncia a su cumplimiento.

Noticias relacionadas

contador