ep archivo - exterior de la sucursal del banco kutxabank en la calle de la oca de madrid en madrid
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Kutxabank confirmará en una próxima sesión la propuesta de Anton Arriola para el cargo de presidente de la compañía, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha recibido el resultado del examen de idoneidad del BCE, conocido en el sector bancario como ‘fit and proper’, en el que da su visto bueno al nombramiento.

"Arriola será designado miembro del consejo de administración de Kutxabank por la junta general de accionistas, y presidente del Grupo bancario a propuesta de su consejo de administración", señalan en el comunicado.

Anton Arriola Boneta (Durango, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y máster en Administración Empresas (MBA) por la Bocconi de Milán.

Trabajó en el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs entre 1992 y 2009. En 2003, fue nombrado director general.

"Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia", explican desde Kutxabank.

Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad.

Noticias relacionadas

contador