• La patronal facilita que el preacuerdo logrado este lunes con los sindicatos de estibadores pueda fructificar
ep puertovalencia
El puerto de Valencia es uno de los más afectados por las protestas del sector.ANESCO

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) ha decidido en asamblea extraordinaria seguir ostentando la representación del sector en las negociaciones con los sindicatos del gremio, según informaron fuentes del sector.

Tras una reunión de unas tres horas de duración, las empresas rechazaron el único punto del orden del día de la asamblea, la propuesta de modificación de sus estatutos para dejar de representar a las empresas estibadoras en la negociación colectiva y convertirse en una organización empresarial y económica.

De esta forma, Anesco facilita que el preacuerdo logrado este lunes con los sindicatos de estibadores pueda fructificar en un acuerdo definitivo en la reunión prevista para la próxima semana, el jueves 1 de junio, y que se cierre así el conflicto abierto en el sector desde el pasado mes de febrero.

El principal interlocutor de Anesco, Antolín Goya, dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores, manifestó su satisfacción por la decisión de la patronal. "No entendemos un sector estratégico como el de la estiba sin una patronal de altura, fuerte y reivindicativa como la que vimos en la reunión de ayer lunes", indicó Goya.

Noticias relacionadas

contador