andy jassy amazon

Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, ha mostrado su confianza en que Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube del gigante del comercio electrónico, tendrá un papel destacado en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). "Somos optimistas de que gran parte de esta IA que cambiará el mundo se construirá sobre AWS".

  • 175,000$
  • -3,29%

En una carta dirigida a los accionistas de la compañía, el ejecutivo cree que esta nueva revolución tecnológica se está conviertiendo en uno de los grandes "pilares" de Amazon.

"Si bien estamos construyendo un número sustancial de aplicaciones GenAI nosotros mismos, la gran mayoría serán construidas en última instancia por otras compañías. Sin embargo, lo que estamos creando en AWS no es solo una aplicación atractiva o un modelo básico", ha afirmado Jassy.

En este sentido, cabe destacar que Amazon ha incorporado a su junta directiva a Andrew Ng, un reconocido pionero de la inteligencia artificial. Un movimiento con el que pone de relieve su apuesta por la IA.

Y "la mejor manera de hacerlo es construyendo. Piense en ellos como bloques de construcción discretos y fundamentales que los constructores pueden entrelazar en cualquier combinación que deseen", ha destacado, para rememorar como describió los incios de AWS:

"Las primitivas son las partes en bruto o los bloques de construcción de nivel más fundamental para los desarrolladores de software. Son indivisibles (si se pueden dividir funcionalmente en dos, deben hacerlo) y hacen una cosa muy bien. Están destinados a ser utilizados juntos en lugar de como soluciones en sí mismos. Y los construiremos para obtener la máxima flexibilidad para los desarrolladores. No impondremos un montón de restricciones a las primitivas para evitar que los desarrolladores se perjudiquen a sí mismos. Más bien, optimizaremos la libertad y la innovación de los desarrolladores".

El CEO de Amazon ha enfatizado que la IA generativa puede ser la mayor transformación tecnológica desde la nube, y quizás desde Internet. Y que, a diferencia de la modernización masiva de la infraestructura local a la nube, donde se requiere trabajo para migrar, esta revolución de GenAI se construirá desde el principio sobre la nube.

Jassy también ha remarcado la importancia de unos costes ajustados, lo que ha permitido a Amazon invertir en mejoras de velocidad y agregar más opciones a precios de venta promedio más bajos.

"Nunca ha habido un momento en la historia de Amazon en el que hayamos sentido que hay tantas oportunidades para mejorar y facilitar la vida de nuestros clientes. Estamos increíblemente entusiasmados con lo que es posible, centrados en inventar el futuro y esperamos trabajar juntos para que así sea", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador