ep archivo   tagliatella
Archivo - TagliatellaTAGLIATELLA - Archivo
4,100€
  • 0,000€
  • 0,00%

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha registrado unas pérdidas de 33 millones de euros en el primer semestre del año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo en este periodo se situaron en los 1.112,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,7% respecto a los 844,3 millones de euros del primer semestre de 2021.

Respecto a las ventas en Europa Occidental, éstas alcanzaron los 391,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi el 20%, destacando las excelentes evoluciones registradas en Alemania y España, que elevó sus ventas un 12,4%, hasta los 138,5 millones de euros tras la progresiva vuelta al consumo en sala que continúa favoreciendo los niveles de actividad.

La facturación en Europa Central y del Este (CEE) se situó en los 523,1 millones de euros, un 41,4% más, mientras que la de China registró una caída del 25,4%, hasta los 35,7 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se elevó hasta los 176,1 millones de euros, un 14,5% más respecto a los 153,7 millones de euros registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

De esta forma, la cadena de restauración cuenta a 30 de junio con un total de 2.382 restaurantes (propios y franquiciados), registrando una disminución de 59 unidades durante el año debido al traspaso de todos los restaurantes de Pizza Hut localizados en Rusia a otro operador.

PÉRDIDAS DE 53 MILLONES EN RUSIA

AmRest, que tiene restaurantes en Rusia, ha precisado que el grupo, debido al conflicto bélico, ha llevado a cabo pruebas de deterioro para su negocio ruso, donde ha contabilizado una pérdida por deterioro de 52,9 millones de euros en su negocio de KFC Russia.

La compañía ha indicado que "vigila de cerca el posible impacto en sus operaciones actuales y futuras", recuerda que interrumpió sus inversiones en Rusia y que el pasado mes de mayo transfirió sus operaciones de Pizza Hut en Rusia a un operador local.

Noticias relacionadas

contador