ep la tagliatella 20190828182210
La Tagliatella LA TAGLIATELLA - Archivo
5,950€
  • 0,130€
  • 2,23%

AmRest, la cadena de restauración dueña de La Tagliatella, Bacoa Blue Frog y KFC, ha comunicado que ha presentado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas que afectará al 65% de su plantilla en España. Sus títulos suben un 11% este martes.

Tal y como explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE por causas productivas cubre a un total de 55 empleados (65% del total de la plantilla) mediante una combinación de suspensión temporal de contratos, medida que afecta a 38 trabajadores, y una reducción de jornada, que se aplicará a otros 17.

Asimismo, AmRest ha informado de otras medidas que ha adoptado en otros países en los que opera. En Francia, el grupo ha decidido reducir de manera general la jornada a un total de 4.669 empleados, que representan un 93% del total de la plantilla de Grupo AmRest en el país galo. En Francia se encuentran cerrados el 86% de los restaurantes propios del Grupo AmRest de las marcas Sushi Shop, Pizza Hut, KFC y Tagliatella.

Por su parte, en Portugal ha decidido suspender temporalmente la totalidad de los contratos laborales, lo que afecta a un total de 68 empleados de la cadena. En el país luso, además, los 6 restaurantes con los que cuenta AmRest se encuentran cerrados. Y en Polonia se ha decretado la reducción de jornada y salarios para un total de 4.050 empleados (44% de la plantilla del grupo allí). No obstante, AmRest ha comunicado que en Polonia se encuentran abiertos 295 restaurantes propios (53% del total).

Noticias relacionadas

contador