ep economia- gosha holdings vende1069 en amrestgrupo finaccessmas30969 milloneseuros
TAGLIATELLA - Archivo

AmRest ha comunicado que el Consejo de Administración de la sociedad ha acordado por unanimidad establecer un programa de recompra de acciones propias que tendrá un importe monetario máximo de 6,3 millones de euros.

  • 5,950€
  • 2,23%

El propósito de este plan es atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del Grupo AmRest y comenzará el día 5 de julio de 2023, permaneciendo vigente hasta el 4 de julio de 2024, según ha explicado la compañía en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, AmRest se reserva el derecho a finalizar "el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o el número máximo de acciones autorizado por el Consejo de Administración o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara", ha señalado la entidad.

Con respecto al número máximo de acciones a adquirir en la ejecución del programa, dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social de la compañía.

En este sentido, AmRest no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente, o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.

Asimismo, no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de las acciones de AmRest en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas o, en su caso, la Bolsa de Varsovia, durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra.

Para la ejecución del programa, la empresa ha designado a Banco Santander como gestor del mismo.

Noticias relacionadas

contador