• Inicialmente, el plazo para la obtención de la aprobación era el 3 de agosto
ep recursoamper
AMPER
0,095€
  • 0,000€
  • 0,32%

Amper ha informado de que la aprobación de las autoridades estadounidenses a la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, se retrasará más de lo previsto, aunque confía en que tenga lugar en el tercer trimestre de 2018, y asegura que no afectará ni a la ejecución del plan estratégico ni a las previsiones para el conjunto del ejercicio.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía tecnológica detalla que, con fecha 31 de julio de 2018, ambas empresas decidieron conjuntamente retirar y volver a presentar su notificación voluntaria conjunta al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en relación a la operación.

Inicialmente, el plazo para la obtención de la aprobación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras tenía como fecha límite el próximo 3 de agosto, por lo que con este movimiento las empresas buscan ampliar el plazo para lograr el visto bueno de este organismo.

En concreto, el objetivo de esta decisión es "proporcionar tiempo adicional" para continuar la negociación de un instrumento de mitigación con las agencias miembros de CFIUS sobre la posición que, a futuro, desarrollará el comprador ATH una vez que la propiedad de las operaciones de Amper en Pacífico Sur le haya sido transmitida.

"Las partes estiman que esta nueva revisión dilatará el proceso de aprobación final de las agencias norteamericanas (que espera obtenerse, en todo caso, dentro de este tercer trimestre) pero, en contrapartida, ofrece garantías de una respuesta afirmativa", asegura Amper.

En este contexto, remarca que las dos compañías han acordado empezar a trabajar conjuntamente la preparación de los documentos finales de la transacción, anticipando el cierre de la misma para hacerlo coincidir con la obtención de las aprobaciones de las agencias norteamericanas.

En este sentido, Amper afirma que la dilación en la aprobación expuesta no altera el proceso de ejecución de su Plan Estratégico 2018-2020, ni siquiera respecto a las previsiones del ejercicio 2018, que los gestores estiman que van a "superarse ampliamente".

"Tampoco afecta al proceso de análisis y adquisición de compañías en que el Grupo Amper se halla inmerso y que en breve empezará a dar sus frutos, toda vez que Amper cuenta con los recursos que producen ya sus propios negocios, derivados de su crecimiento orgánico y ahorro de costes, y con los recursos extraordinarios generados y expuestos en las últimas comunicaciones al mercado", agrega.

En junio, Amper acordó un depósito de 4,5 millones de dólares (3,86 millones de euros) como anticipo del precio de cierre de la venta de su negocio en el Pacífico Sur debido a los avances producidos en la transacción y a la confianza en el cierre de la operación.

Noticias relacionadas

contador