ep archivo   sede del grupo amper a 18 de agosto de 2022 en pozuelo de alarcon madrid espana
Sede del Grupo AmperRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
0,095€
  • 0,002€
  • 2,61%

Amper espera que la ampliación de capital de hasta 31 millones de euros anunciada esta semana le permita reducir la deuda del grupo entre un 40% y un 60%, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía considera que la operación, que se realizará mediante aportaciones dinerarias y ofrecerá a todos los accionistas actuales la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente desde el próximo 11 hasta el 24 de noviembre, servirá para financiar oportunidades de crecimiento inorgánico, entre un 20% y un 30%, reforzar la liquidez del grupo (10%-20%) y financiar oportunidades de crecimiento orgánico (5%-15%).

Según las últimas cuentas presentadas por el grupo, su deuda ascendía, a 30 de junio, a 111 millones de euros, incluyendo deuda financiera bancaria y no bancaria, así como una inversión de 15 millones de GrowthPartners Capital "que se liquidará en los próximos días y que Growth Partners Capital reinvertirá íntegramente a equity".

De esta manera, la compañía destinará los fondos procedentes de la ampliación de capital a "fortalecer su estructura de capital para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico de 23E-26E".

Como parte de este plan, la compañía espera elevar su facturación hasta los 1.008 millones de euros para 2026, un proceso en el tendrá un papel protagonista la división de energías renovables, para la que la firma "prevé un crecimiento exponencial a través del mercado de energía eólica marina, cero emisiones netas de carbono y un fuerte apoyo político".

"La estrategia y el modelo de negocio permitirán el liderazgo en defensa, seguridad y comunicaciones, reforzando la posición institucional ante el Gobierno de España y otros, lo que generará negocios estratégicos y rentables a largo plazo", destaca.

Noticias relacionadas

contador