american express club

American Express ingresó 10,47 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las cuentas presentadas al cierre del mercado también arrojan un beneficio por acción (BPA) de 2,32 euros. Ambas cifras están por debajo de lo que esperaban los analistas, lo que lleva a las acciones de la compañía a ceder un 2% en el mercado "after hours".

El incremento en los ingresos se debe al mayor gasto de los clientes con tarjeta, los volúmenes de los préstamos y las tarifas. Sin embargo, los 10,47 millones son insuficientes para el consenso del mercado, que esperaba que alcanzase los 10,56 millones.

El beneficio neto de la compañía fue de 2.000 millones de dólares entre octubre y diciembre, frente a las pérdidas de 1.210 millones del último trimestre de 2018.

En el último trimestre, American Express anunció un acuerdo con las aplicaciones de pagos móviles PayPal y Venmo, para permitir a los titulares de tarjetas enviar pagos y pagar sus cuentas de Amex.

En la sesión de hoy, las acciones de la compañía han repuntado un leve 0,08%, hasta los 99,49 dólares por título. En lo que llevamos de 2019, las acciones han sumado un 4,37%.

Noticias relacionadas

contador