ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico
Jeff Bezos. Reuters
174,480$
  • 0,060$
  • 0,03%

Amazon (+0,93%) está considerando expandir sus tiendas AmazonGo, populares por proponer un formato sin cajeros, sin colas... y casi sin humanos. Para 2021, 'Bloomberg' afirma que los de Jeff Bezos esperan abrir más de 3.000 establecimientos de este tipo en Estados Unidos.

Las acciones de algunas compañías de 'retail' como CVS, Walgreens, Target y Walmart se dejaron cerca de un 1% ante esta noticia, teniendo en cuenta que la llegada física de Amazon sería una amenaza aún mayor a sus tiendas.

Las acciones de otros gigantes del 'retail' cayeron al publicarse los rumores

Amazon ha abierto hasta el momento 4 tiendas sin cajeros, tres de ellas en Seattle y una en Chicago. De esas cuatro, dos de ellas venden únicamente comida preparada y las otras, algunos comestibles. Según 'Bloomberg', Bezos sigue buscando el enfoque ideal para este formato.

En lugar de pagar en un cajero, los clientes descargan una 'app' y escanean su smartphone al entrar en la tienda. Los sensores y las cámaras del establecimiento detectan su compra y los clientes pagan automáticamente, sin necesidad de realizar ningún gesto más.

Amazon Go cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados y ofrece productos alimenticios, aperitivos, ingredientes y comidas ya preparadas. Los usuarios deben tener una cuenta en Amazon, utilizar la aplicación Amazon Go y contar con un 'smartphone' iPhone o Android.

Noticias relacionadas

contador