wall-street-expecting-jeff-bezos-and-amazon-once-again-report-strong-earnings-results-thursday
Jeff Bezos. Mark Ralston/AFP/Getty Images
180,280$
  • 0,655$
  • 0,36%

Amazon tendrá que evitar un nuevo caso Siemens Gamesa en España. El coloso del comercio electrónico ha anunciado recientemente que su objetivo es hacer test a toda su plantilla para detectar de forma temprana si han contraído el coronavirus. ¿Se los requisará el Gobierno de Pedro Sánchez como apuntan que hizo anteriormente desde la cotizada española?

Fuentes sindicales han comentado a Bolsamanía que "desconocemos si este tipo de acción se va a llevar a cabo en España" al ser preguntadas sobre si le ambiciosa medida de los de Jeff Bezos saldrá de EEUU y, más aún, llegará a nuestro país.

La plantilla mundial del gigante a cierre de 2019 coqueteaba con los 800.000 empleados. Desde la propia compañía, al ser preguntados si los tests llegarán a Amazon España, nos remiten al comunicado lanzado por Bezos y publicado en el blog de la empresa.

En esta misiva dirigida especialmente a los accionistas de Amazon, Bezos asegura que la compañía ha empezado a construir su propio laboratorio con la esperanza de empezar a hacer test a un pequeño grupo de trabajadores y, más adelante, ir extendiendo el cerco hasta alcanzar al resto de su plantilla.

"No estamos seguros de lo lejos que llegaremos y lo relevante que será cuando lo hagamos, pero pensamos que merece la pena intentarlo", afirma el consejero delegado de Amazon. Para ello, se ha reubicado a varios de sus trabajadores a los que se les ha dado una nueva tarea: vacunar los máximos históricos del valor en Wall Street ante el virus. La acción acumula una subida cercana al 40% desde el mes pasado y esta misma semana ha marcado nuevos máximos.

¿OTRO CASO SIEMENS GAMESA?

Siemens Gamesa ha saltado a los titulares esta semana después de que las autoridades públicas requisaran una remesa de 2.000 test de detección rápida del virus. La eólica aspiraba a distribuirlos entre sus propios equipos médicos para empezar a usarlos en los empleados que volvieran a la actividad laboral de la fábrica este lunes, según informaba El Confidencial.

El rotativo continúa señalando que Gamesa compró los test a Alemania e iban a ser operados por sus servicios médicos subcontratados en España, como por ejemplo Quirón Prevención.

Desde el Ministerio de Sanidad no se han hecho comentarios al respecto más allá de las palabras de su ministro, Salvador Illa, que aseguró no haber "requisado material a ninguna empresa, lo que se ordena o se establece en esta orden es que las empresas tiene que notificar aquellos dispositivos de diagnóstico bien sean PCRs bien sean test de diagnóstico rápido tienen a su disposición y qué pretenden hacer con ellos para que se haga si procede de acuerdo con las indicaciones de las CCAA".

Desde Gamesa, la portavoz del sindicato CCOO de la energética, Clara Fernández, ha explicado ante Reuters que "la compañía nos dijo que el proveedor que iba a proporcionar las pruebas en el momento óptimo no las tenía, porque el Gobierno las requisó".

Noticias relacionadas

contador