• Los ingresos han aumentado un 23% respecto al año anterior hasta los 35.710 millones de dólares
amazon com a suivre a wall street
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Amazon ha informado este jueves, tras el cierre de Wall Street, de sus resultados del primer trimestres, que han sido mejor de las previsiones de los analistas. Así, el gigante del comercio electrónico ha registrado un beneficio neto de 724 millones de dólares, o lo que es lo mismo 1,48 dólares por acción, mientras que lo que se esperaba era 1,12 dólares. Además, la cifra de beneficio es un 41% más que el año pasado.

Este aumento de sus ganancias fue posible gracias al crecimiento de sus ventas y al buen comportamiento de su negocio en la nube. Esto hace que la empresa fundada por Jeff Bezos haya cerrado su octavo trimestre con ganancias.

Este aumento de sus ganancias fue posible gracias al crecimiento de sus ventas y al buen comportamiento de su negocio en la nube

Los ingresos fueron de 35.710 millones de dólares hasta el mes de marzo de este año, lo que representa un 23% más que el mismo periodo del año anterior. Una cifra que también se sitúa por encima de los 35.300 millones de dólares que pronosticaban los analistas. Las acciones han subido más de un 4% en el mercado afterhours.

Sin embargo, la utilidad de operación disminuyó 6% a 1.000 millones de dólares en el trimestre. Los inversores habían estado esperando para ver la expansión del margen de operación en América del Norte. Dentro de este apartado destaca el crecimiento experimentado por Amazon Web Services, la negocio de servicios en la nube, cuya facturación alcanzó los 3.660 millones, un 42,7% más que en 2016.

A pesar de no alcanzar este ritmo de expansión, las ventas de la empresa aumentaron en América del Norte, su principal mercado, un 23,5%, hasta los 20.990 millones.

En un comunicado, el CEO Jeff Bezos habló sobre su optimismo en la India, una gran oportunidad de crecimiento de mercado. “Nuestro equipo de la India se está moviendo rápido y la entrega para los clientes y vendedores. El equipo ha aumentado la selección Prime en un 75% desde el lanzamiento del programa hace nueve meses, el aumento de la capacidad de cumplimiento para los vendedores en un 26% ya este año, y hemos anunciado que habrá series originales de televisión en India”dijo.

Noticias relacionadas

contador