• Los analistas valoran positivamente las cifras de Amazon Web Service
  • Las ventas de Amazon aumentaron en Estados Unidos pero cayeron a nivel internacional
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Las acciones de Amazon han abierto la sesión en Wall Street con fuertes subidas, un día después de la presentación de sus resultados del primer trimestre.

  • 179,620$
  • 3,43%

Al cierre de la sesión, los títulos de la tienda online repuntan un 14,29%, hasta 445,72 dólares, aunque han cotizado por encima de los 450 dólares con subidas superiores al 15%. Tras el cierre de la sesión del jueves, la compañía que lidera Jeff Bezos informó de que sus ingresos aumentaron más de lo previsto durante el primer trimestre de 2015, impulsados por un crecimiento de las ventas en Norteamérica y por su servicio de en la nube, Amazon Web Services, que representa un 7% de los ingresos totales.

Lea también: Amazon se dispara en bolsa y marca nuevos máximos de todos los tiempos

Amazon Web Services ha alcanzado los 5.000 millones de dólares de negocio

En un comunicado, Bezos señaló que Amazon Web Services ha alcanzado los 5.000 millones de dólares, una cifra que espera que aumente, ya que su crecimiento se está acelerando.

"La computación en nube ha resultado ser más lucrativa que lo previsto", señala Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, en declaraciones a Reuters. "El servicio en la red de Amazon es rentable, y aparentemente también lo fue hace un año. Todos pensaron que estaba perdiendo dinero", añade.

Lea además: Amazon, Microsoft y Google celebran sus resultados y llevan al Nasdaq a máximos anuales

RESULTADOS MEJORES DE LO ESPERADO

En el terreno de las ventas, Amazon creció un 24% en América del Norte, hasta 13.400 millones de dólares en el primer trimestre. Los ingresos de la unidad internacional, que representa un 35% de las ventas totales, perdieron un 1,77% en los tres primeros meses del año, hasta 7.750 millones de dólares.

La tecnológica espera un aumento de sus ventas netas entre el 7% y el 18% en el segundo trimestre, entre 20.600 y 22.800 millones de dólares, mientras los analistas esperan que esta cifra alcance los 22.100 millones de dólares.

La compañía registró además unas pérdidas de 57 millones de dólares en el primer trimestre, o -0,12 dólares por acción, una cifra en línea con las previsiones y mejor que los 108 millones de pérdidas (-0,23 dólares por acción) del mismo periodo de 2014.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Google no alcanza las previsiones de beneficios que tenía el mercado

Microsoft mejora las previsiones de los analistas y sube en el mercado after hours

El Ibex no puede aguantar los 11.500 puntos: atentos a un Nasdaq en subida libre en Wall Street

Wall Street se prepara para el estallido de la próxima burbuja: será en 2016

contador