ep archivo   fachada de la sede de amadeus en el edificio herre
Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
59,460€
  • -0,180€
  • -0,30%

Amadeus ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Vision-Box tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado 31 de enero, valora la compañía en aproximadamente 320 millones de euros y tiene el objetivo de expandir el negocio de biometría de la cotizada española. Vision-Box es un proveedor líder de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus, que ahora podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.

Como parte de la operación, el fundador y CEO de Vision-Box, Miguel Leitmann, se incorporará a Amadeus junto a los 470 empleados de la compañía. Leitmann dependerá de Decius Valmorbida, President Travel de Amadeus, y las soluciones de Vision-Box pasarán a formar parte de la línea de productos de Amadeus para aeropuertos y aerolíneas.

Según detalla la cotizada, Vision-Box es un "negocio global, de rápido crecimiento, con unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un EBITDA normalizado estimado cercano a los 20 millones de euros en 2023".

Esta adquisición permitirá una interoperabilidad biométrica excepcional entre aeropuertos, aerolíneas y autoridades de control fronterizo. Además, "complementará y mejorará la actual propuesta de valor de Amadeus para aerolíneas y aeropuertos, que se centra en ofrecer una experiencia sencilla a todos los pasajeros, optimizar las operaciones e impulsar una gestión eficaz de las incidencias", explicó Amadeus el pasado enero.

"La biometría es un sector estratégico y de rápido crecimiento, y las capacidades de Vision-Box nos permitirán acelerar nuestro crecimiento en este ámbito. Con una línea de productos que se complementa a la perfección con nuestra oferta actual tanto para aeropuertos como para aerolíneas, nuestras soluciones ofrecerán ahora un viaje sin complejidades, desde la reserva hasta el embarque. Esta aceleración de nuestro enfoque de ecosistema aportará beneficios inmediatos y tangibles a nuestros clientes y viajeros", explicó Decius Valmorbida, President Travel de Amadeus.

Noticias relacionadas

contador