ep archivo   el presidente de telefonica jose maria alvarez pallete durante la junta general de
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-PalleteMarta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Telefónica cumple 100 años este viernes 19 de abril y para celebrarlo, José María Álvarez-Pallete, presidente de la 'teleco', será el encargado de realizar un toque de campana honorífico en la Bolsa de Madrid.

El "opening bell" o toque de campana es un acto simbólico que marca el inicio oficial de la sesión de negociación en una bolsa de valores, así como conmemoraciones de días internacionales y efemérides.

Este 19 de abril también finaliza el PLAN100, el plan de acciones lanzado con motivo del centenario al que se inscribieron cerca de 30.000 empleados de Telefónica en todo el mundo.

Asimismo, y con motivo del centenario, Telefónica llevará a cabo múltiples actos como un gran concierto de música clásica en el Teatro Real de Madrid con representación institucional que dará el pistoletazo de salida al resto de celebraciones.

El 18 de mayo tendrá lugar un gran concierto solidario en el Santiago Bernabéu. En este evento, organizado con la promotora Live Nation, actuarán Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena, además de otros artistas invitados.

"Tanto Alejandro Sanz, uno de los solistas españoles con más proyección internacional desde hace tres décadas, como la banda madrileña Hombres G, que celebra 40 años sobre los escenarios, han acompañado a Telefónica en su trayectoria musical y se reencuentran ahora con la compañía en este evento único", ha explicado la operadora.

El mundo del deporte también se ha querido unir a las celebraciones de la compañía y la última etapa de la Vuelta Ciclista a España será una contrarreloj individual que saldrá de Distrito Telefónica en Madrid y llegará a la sede histórica de Gran Vía 28.

Noticias relacionadas

contador