ep empresas- almirall eleva56 su beneficioprimer trimestre hasta 326 millones
Empresas.- Almirall eleva un 5,6% su beneficio en el primer trimestre, hasta 32,6 millonesEUROPA PRESS - Archivo
8,160€
  • -0,015€
  • -0,18%

Almirall ha anunciado la transformación de sus bonos senior eventualmente convertibles no garantizados por un importe de 250 millones de euros al 0,25% con vencimiento en 2021 en bonos convertibles y/o canjeables en acciones de la firma, según informó la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que los nuevos requisitos de emisión han quedado cumplidos y la transformación de los bonos tendrá efecto el próximo 25 junio, de forma que se convertirán en bonos senior no garantizados convertibles o canjeables en títulos ordinarios.

Así, desde dicha fecha, cada bono facultará al titular a convertirlo en acciones ordinarias nuevas y/o existentes. Esta operación se acordó el pasado 8 de mayo por parte de la junta general de accionistas.

El consejo de administración de Almirall acordó el pasado mes de diciembre llevar a cabo una emisión de bonos senior simples no garantizados por un importe nominal agregado de 250 millones de euros y con vencimiento en 2021, que podrán transformarse en bonos senior no garantizados convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o canjeables por acciones ordinarias ya existentes.

Almirall tenía intención de ejecutar esta emisión y llevar a cabo una estrategia neutral en cuanto a su capital social con el objetivo de minimizar la potencial dilución de los actuales accionistas. Para ello, la compañía preveía acelerar el incremento de su posición en autocartera.

En concreto, los bonos devengarán desde la fecha de cierre un interés fijo del 0,25% anual pagadero por semestres vencidos el 14 de junio y 14 diciembre de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 14 de junio de 2019.

Noticias relacionadas

contador