ep almirall
ALMIRALL - Archivo
8,360€
  • 0,120€
  • 1,46%

Almirall cae en bolsa después de anunciar de manera inesperada la salida de su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, que será sustituido de manera interina por el actual presidente de la farmacéutica, Carlos Gallardo.

"Muy mala noticia para la compañía, Gianfranco fue nombrado CEO hace escasos 18 meses, y su salida supone la salida de hasta tres consejeros delegados en escasos 6 años (Eduardo Sanchiz, Peter Guenter y Gianfranco Nazzi)", destacan los expertos de Renta 4, que han reiterado su consejo de 'mantener' el valor, con un precio objetivo de 12,40 euros por acción.

Por su parte, los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el título, con una valoración de 13,90 euros, afirman que es "una noticia negativa de impacto limitado. Nazzi apenas ha permanecido 18 meses en el cargo y no hay detalles sobre los motivos de su salida".

En su opinión, "la noticia es negativa dado que su amplia experiencia en el sector, especialmente en mercados claves como EE.UU., le hacían un candidato ideal para el próximo lanzamiento de Lebrikizumab. Para Almirall se abre ahora un periodo de incertidumbre hasta que encuentre un nuevo candidato".

Por último, los expertos de Bankinter, cuyo consejo en el valor es 'neutral', con precio objetivo 'en revisión', añaden que es una "noticia negativa. Nazzi se incorporó a Almirall el 1 de mayo de 2021 tras la marcha de Peter Guenter, quien dejó la compañía a finales de 2020 después de tres años al frente de la compañía. La evolución de la cotización ha sido desfavorable durante el breve periodo de Nazzi al frente de Almirall (-26% absoluto y -15% relativo al Ibex-35), incluyendo la salida del valor del Ibex-35 en junio de 2022".

Noticias relacionadas

contador