ep archivo   planta de almirall
ALMIRALL - Archivo

Almirall se ha unido a BIOMAP, el primer proyecto de dermatología de la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI), para avanzar en la investigación de las dos enfermedades inflamatorias de la piel más comunes y mejorar la vida de los pacientes afectados por ellas, según han informado este jueves a través de un comunicado.

  • 10,810€
  • 0,00%

Como explican, la compañía proporcionará biofirmas que están presentes en las diferentes etapas de los pacientes con dermatitis atópica (composición de células inmunitarias de la piel, transcriptoma cutáneo y biomarcadores sistémicos) y coordinará el bioanálisis de las muestras de BIOMAP.

Almirall también participará en el proyecto aportando su experiencia científica, dermatológica y de análisis de datos para ayudar a BIOMAP a examinar las causas y los mecanismos subyacentes de la dermatitis atópica y la psoriasis. Este consorcio público-privado tiene como objetivo arrojar nueva luz sobre las causas de ambas enfermedades, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en cómo progresa la enfermedad de un paciente y cómo éste responde a un tratamiento determinado.

Este proyecto del IMI estudiará datos y muestras de 50.000 pacientes junto con los de personas sanas y realizará investigaciones moleculares avanzadas a nivel de una sola célula y en tejidos con el objetivo de identificar biomarcadores que determinen variaciones en el pronóstico de la enfermedad. En última instancia, BIOMAP aspira a identificar nuevos subtipos de enfermedades que permitirán a médicos y pacientes tomar decisiones más específicas y personalizadas sobre los tratamientos.

La dermatitis atópica y la psoriasis son enfermedades cutáneas graves que afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Al abordar necesidades clave no cubiertas para tratarlas, el proyecto aspira a tener un gran impacto en la comprensión de estas enfermedades, la atención al paciente y la creación de nuevos tratamientos.

"Almirall tiene un gran sentido de la responsabilidad como compañía líder en Dermatología Médica. Creemos firmemente que tenemos la oportunidad de utilizar nuestras habilidades y experiencia para mejorar de manera tangible la vida diaria de nuestros pacientes", afirma Thomas Huber, PhD, director de investigación de Almirall. "Unirnos al proyecto BIOMAP nos permitirá trabajar juntos para profundizar nuestro conocimiento sobre estas enfermedades inflamatorias clave y reforzar nuestro compromiso de abordar y tratar las necesidades no cubiertas de los pacientes", añade.

Noticias relacionadas

contador