ep turismo- el 54 de los europeos espera viajar antes de finales de julio segun la comision europea
Panel de llegadas de un aeropuerto. Jesús Hellín - Europa Press

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha anunciado este viernes la decisión de imponer a los viajeros mayores de 12 años que se encuentren sin vacunar o sin tener la pauta completa la entrega de una prueba negativa de coronavirus antes de entrar al país.

"Todas las personas que no hayan recibido las dos dosis que entren en Alemania tendrán que presentar una prueba, independientemente de si llegan por aire, carretera o ferrocarril. Así, se reducirá el riesgo de entrada de contagios adicionales", ha declarado el ministro.

La medida, que se hará oficial el domingo, afectará a los niños mayores, la mayoría de ellos no tienen la pauta completa, dado que se ha estipulado la edad mínima de 12 años para entregar la prueba, entre otras opciones para asegurar que tienen poca probabilidad de ser vectores de contagio.

Cualquier menor dentro de ese espectro deberá presentar o bien la pauta completa de vacunación, una prueba negativa o demostrar que ya se han recuperado de la enfermedad.

Estas reglas influirán en otras que ya se encontraban en vigor para los pasajeros en transporte aéreo, mientras que el ministro ha insistido en que la gente se vacune lo antes posible.

"La oferta de 'vacuna para todos' sigue en pie este verano. Tenemos dosis de sobra", ha aseverado.

Noticias relacionadas

contador