• La acerera da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU
alcoa

La compañía acerera Alcoa ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos con unas cifras que no han alcanzado las previsiones de los analistas en cuanto a ingresos.

  • 10,400$
  • 1,96%

En concreto, los ingresos de la compañía fueron de 5.250 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015 por debajo de los 5.300 millones que esperaban los analistas. Los beneficio sí que han superado las previsiones, al situarse en 0,04 dólares por acción, frente a los 0,02 previstos.

Lea también: Bolsamanía sigue en directo la temporada de resultados empresariales

Alcoa ha señalado que sigue adelante con su plan de separarse en dos compañías cotizadas

Tras conocerse estos datos, las acciones de la compañía suben un 2,5% en el mercado after hours. Los títulos de Alcoa han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 0,87% en Wall Street, hasta 8 dólares.

Junto con sus resultados, Alcoa ha señalado que sigue adelante con su plan de separarse en dos compañías cotizadas, según recoge MarketWatch. Una de ellas estará centrada en las materias primas y otra en productos de ingeniería y transporte y en el negocio de construcción.

COMIENZA LA TEMPORADA DE RESULTADOS

Aunque la compañía salió del Dow Jones en 2013, las cifras de Alcoa dan el pistoletazo de salida a la presentación de los resultados trimestrales en Estados Unidos. Sin embargo, los primeros resultados de grandes compañías no llegaran hasta el jueves, fecha en la que JP Morgan e Intel darán a conocer sus cuentas. El viernes les tocará el turno a Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp.

Lea además:

Insiders: grandes movimientos en Popular, Tubacex, FCC, BBVA...

Consultorio de análisis técnico: Microsoft, Indra, Gamesa, petróleo y seis valores más bajo la lupa

El petróleo se desploma un 6%: Morgan Stanley advierte que puede caer hasta los 20 dólares

Cataluña y China impiden al Ibex recuperar los 9.000 puntos: cae un 0,26%

contador