guillaume-faury-airbus
Guillaume Faury, futuro CEO de Airbus
159,960€
  • -2,260€
  • -1,39%

El Consejo de Administración de Airbus ha elegido a Guillaume Faury como futuro consejero delegado (Chief Executive Officer - CEO). Faury, de 50 años, que actualmente ocupa el cargo de presidente de Airbus Commercial Aircraft, sucederá a Tom Enders, de 59 años, que permanecerá como CEO hasta la celebración de la Junta General Anual (JGA) el 10 de abril de 2019, momento en el que se presentará a los accionistas para su aprobación el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo.

Tom Enders, CEO de Airbus, ha manifestado que “Guillaume es una excelente elección. Ha adquirido una amplia experiencia industrial y aeronáutica a lo largo de muchos años y en muchos puestos, tanto dentro como fuera de Airbus. Con sus firmes valores y su mentalidad internacional, Guillaume representa a la nueva generación de líderes que Airbus necesita para la próxima década. Sabe que puede contar conmigo para facilitarle este periodo de transición”.

Guillaume Faury ocupó diferentes puestos de alta dirección en Eurocopter desde 1998 hasta 2008. Comenzó su andadura en Engineering, más tarde pasó a Flight Test y después fue Executive Vice President de Commercial Programmes y Executive Vice President de Research and Development.

En 2009 se incorporó a Peugeot, donde ocupó el cargo de Executive Vice President de Research and Development y fue miembro del Consejo de Dirección. En mayo de 2013, Faury regresó a Airbus como CEO de Airbus Helicopters y a principios de 2018 tomó las riendas de Airbus Commercial Aircraft.

Denis Ranque, Chairman del Consejo de Administración de Airbus, ha afirmado: “Hemos estado preparando diligentemente esta sucesión y hemos alcanzado una conclusión unánime tras analizar minuciosamente a todos los potenciales candidatos, tanto internos como externos. Estamos encantados de nombrar a una persona del calibre de Guillaume Faury para que se ponga al mando.

Su perspectiva internacional, su amplia experiencia operativa, sus firmes valores personales y su estilo de liderazgo, claro y directo, lo convierten en el candidato perfecto para dirigir a los equipos de Airbus en su esfuerzo por aportar valor a los clientes, socios y accionistas en el futuro. El Consejo de Administración desea manifestar su agradecimiento a Tom Enders, quien ha servido a Airbus con enorme pasión y gran éxito durante casi dos décadas.

Las transformaciones estratégicas, estructurales y de gobierno que se han llevado a cabo bajo el liderazgo de Tom sitúan a Airbus en una buena posición para continuar cumpliendo con nuestros compromisos con los accionistas y con la comunidad financiera en general en los próximos años”.

Me siento honrado de haber sido elegido por el Consejo para dirigir esta extraordinaria compañía. Estoy deseando afrontar este nuevo reto con pasión y entusiasmo, contando con las excepcionales competencias y el fuerte compromiso de los empleados de Airbus en todo el mundo”, ha declarado Guillaume Faury.

Noticias relacionadas

contador