ep empleados de airbus donan mas de 1500 kilos de productos basicos a fundacion banco de alimentos
Empleados de Airbus donan más de 1.500 kilos de productos básicos a Fundación Banco de AlimentosAirbus

Airbus ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERTE en los centros enclavados en España que afecta a 3.163 trabajadores hasta el 30 de septiembre.

Según informó este viernes UGT, este acuerdo permite adaptar la capacidad productiva de la compañía a la situación producida por esta crisis sanitaria. En consecuencia, muestra su satisfacción tanto por las condiciones acordadas como porque ello permite el mantenimiento del volumen actual de empleo.

Por otro lado, el sindicato pide la participación e implicación del Gobierno para que el sector aeroespacial español salga de la crisis producida por el coronavirus.

“De las ayudas y de la elevación de las inversiones que se realicen desde los ministerios en los próximos años, en materia de industria y de defensa, dependerá el fortalecimiento de una industria estratégica y de alto valor, generadora de empleo de calidad y de riqueza para nuestro país por su alto nivel de retorno a la sociedad”, añade UGT.

Además, sostiene que es “el momento adecuado” para que el Gobierno recupere los acuerdos suscritos entre SEPI, Airbus y los sindicatos que dieron lugar a la constitución de la compañía, para que sirvan de impulso al sector industrial en general y al sector aeroespacial español en particular, y lo sitúen en los niveles de liderazgo mundial que le corresponde por la evolución y desarrollo realizado durante décadas por la industria aeroespacial española.

Noticias relacionadas

contador