• La valoración de la empresa sería de entre 7.950 y 8.700 millones
  • El rango actual es de entre 43 y 55 euros
barajas, aeropuerto

Aena podría elevar el rango de precios para su oferta pública de venta a una horquilla de entre 53 y 58 euros por acción, en vez de los 43-55 euros actuales. Así lo ha señalado la gestora de aeropuertos en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva banda de precios implica asignar a Aena una capitalización bursátil de la totalidad de sus acciones de entre 7.950 y 8.700 millones de euros. Con el rango actual, la valoración de la compañía fluctuaría entre los 6.450 y los 8.250 millones de euros.

Si finalmente se amplía el rango de precios para la OPV, tanto Ferrovial como el fondo británico The Children's Investment (TCI), que iban a acumular un total del 13% del capital de Aena, quedarían fuera del accionariado al haber hecho ofertas por debajo del nuevo rango de precios. Estas acciones se añadirían al tramo institucional de la oferta. Faltaría por ver qué ocurriría con Corporación Alba, que lanzó una oferta a 53,5 euros.

Lea además: Aena aclara los detalles de su OPV

PRECIO MINORISTA

Además, Aena ha informado de que el precio máximo para los inversores minoristas quedará fijado en 58 euros por acción. La entidad pública Enaire y las entidades coordinadoras de la OPV han decidido que, en caso de que el precio del tramo para inversores cualificados sea superior al precio máximo ofrecido por alguno de los inversores de referencia, las acciones de Aena adjudicadas a ese inversor se asignarán al tramo para inversores cualificados.

La compañía cubrió la demanda del tramo minorista, iniciada el pasado 26 de enero, en apenas unas horas. Aunque Aena ha adelantado este martes el precio máximo, el precio definitivo no se fijará hasta el 9 de febrero. Para estos inversores reservó un 9%, equivalente a 3,8 millones de acciones.

Lea además:

Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

Un fondo radicado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán se ha hecho con más del 4% de Aena

contador