ep archivo   aeropuerto de aena
Archivo - Aeropuerto de AENA.AENA - Archivo
130,350€
  • -1,650€
  • -1,25%

Aena ha adjudicado la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos de la red, que cuentan con cerca de 120.000 plazas, a la empresa UTE EAS por un importe de 77,5 millones de euros. Esta UTE está formada por las empresas Estacionamientos y Servicios S.A.U. (Eysa), Ace Parking Management Inc. y Setex Aparqui. El periodo de duración del contrato es de tres años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

El objetivo de Aena es prestar el servicio de gestión de aparcamiento con las máximas condiciones de calidad y seguridad, apostando por la incorporación de todas aquellas innovaciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente, creando aparcamientos inteligentes 'contactless' y 'ticketless'.

También apuestan por la gestión de la recarga eléctrica, limpieza, repostaje y pequeñas reparaciones de los vehículos durante su estancia. Este expediente recoge tareas y aspectos nuevos en la gestión de los estacionamientos, como servicio de gestión de la recarga eléctrica y un soporte tecnológico H24, que permita resolver posibles incidencias deforma ágil y eficiente.

UNA MEJOR CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Aena promueve el transporte sostenible desde/hacia el aeropuerto fomentando la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones. El objetivo es contar con 1 punto de recarga por cada 40 plazas en 2024.

La intermodalidad e implantación de medios de transporte alternativos a los convencionales, así como puntos de recarga en las zonas públicas de los aeropuertos que favorezcan la movilidad eléctrica, contribuyen a la reducción de las emisiones emitidas por terceros, que suponen un considerable porcentaje del total de emisiones.

La gestión de los aparcamientos engloba la realización de servicios como la gestión de cobro y atención, seguridad y vigilancia, mantenimiento de instalaciones que incluirá la sustitución por obsolescencia de instalaciones, limpieza de las instalaciones, servicios de traslado y servicios adicionales al cliente, entre otros.

Noticias relacionadas

contador