• El grupo suizo espera completar la transacción durante el segundo trimestre de 2018
adecco
Sede de Adecco.
-
  • -
  • -

Adecco sigue apostando por la formación digital anunciando la compra de la firma estadounidense General Assembly por 412,5 millones de dólares (335 millones de euros), según ha comunicado el grupo suizo de recursos humanos, que espera completar la transacción durante el segundo trimestre de 2018.

"La demanda de habilidades digitales está creciendo, pero la oferta sigue siendo limitada", declaró Alain Dehaze, consejero delegado de Adecco, subrayando que la cada vez mayor importancia de la automatización genera una necesidad "crítica" de reciclaje para los trabajadores por lo que la oferta de servicios de General Assembly permitirá responder mejor a estas necesidades de los clientes, mejorando el acceso y la oferta de las habilidades más demandadas.

"La demanda de habilidades digitales está creciendo, pero la oferta sigue siendo limitada", reconoce el consejero delegado de Adecco

La adquisición de General Assembly, compañía fundada en 2011, será financiada por Adecco mediante sus recursos financieros disponibles y aún debe recibir el vito bueno por parte de los reguladores.

La multinacional suiza ha señalado que actualmente General Assembly se encuentra en una fase de inversión de elevado crecimiento por lo que es previsible que la operación resulte ser "modestamente dilusiva" para el resultado del grupo en 2018, mientras que desde 2019 se espera que aporte un modesto aumento de ingresos.

No obstante, en el medio plazo, Adecco espera que el margen del resultado bruto de explotación de General Assembly será "significativamente mayor" que la media del grupo y creará un sustancial valor para los accionistas.

General Assembly continuará operando tras el cierre de la transacción como una división independiente en el seno de Adecco y bajo la dirección de su fundador y consejero delegado Jake Schwartz, quien reportará directamente a Sergio Picarelli, miembro del comité ejecutivo de Adecco Group.

Noticias relacionadas

contador