ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20230323200302
Archivo - El presidente de ACS, Florentino PérezEUROPA PRESS - Archivo

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

ACS dio a conocer a mediados de este mes de mayo sus cifras contables relativas al primer trimestre del año; unas cuentas que, en opinión de los analistas de Bankinter, reflejaron un "sólido crecimiento basado en su positiva evolución en Estados Unidos".

Además, estos expertos alaban la “buena marcha” de todas las divisiones de la compañía y la “solidez” de su cartera de pedidos, “que pone en valor la sostenibilidad del negocio a futuro”.

Motivos todos ellos que han llevado a los mencionados analistas a incrementar su precio objetivo hasta los 35,30 euros por acción, desde los 33,50 anteriores, manteniendo su recomendación de “comprar”.

“RESULTADOS QUE BATEN LAS PREVISIONES”

Entrando en detalles, desde Bankinter aseguran que las cifras contables de la empresa presidida por Florentino Pérez batieron las estimaciones tanto en ventas, como en resultado bruto de explotación y en beneficio neto ajustado.

Igualmente, subrayan que los crecimientos de ingresos de todas las divisiones fueron “muy relevantes” (muy próximos al doble dígito), al tiempo que también se muestran satisfechos con la trayectoria de su participada Abertis, cuyos números evidenciaron un repunte interanual del tráfico del 5% y un aumento del 8,2% en su cartera total de proyectos.

FORTALEZA GRÁFICA

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía también son optimistas con el futuro bursátil de ACS. Así, destacan que el título se resiste a corregir y que se encuentra cotizando en una banda lateral en las inmediaciones de los máximos históricos.

En concreto, apuntan que su gráfico parece estar dando forma a una figura de continuación alcista que se vería confirmada con la superación de los 32,23 euros. “Un cierre por encima de estos precios, que se corresponden con sus máximos de todos los tiempos, nos haría confiar en un nuevo impulso alcista que se podría extender hasta los 35 euros”, explican.

Y añaden que “los buenos niveles de acumulación que se observan en su serie diaria no hacen más que reforzar sus favorables perspectivas”.

Por debajo, en el lado de los soportes, los citados expertos aconsejan vigilar la zona de los 30,44 euros. “Mientras no abandone dicho nivel, no apreciaremos señal alguna de debilidad en su gráfico”, concluyen.

Noticias relacionadas

contador