ep archivo   junta general de accionistas de acs de 2022
Junta general de accionistas de ACS de 2022ACS - Archivo

ACS

40,140€
  • 0,280€
  • 0,70%

El Consejo de Administración de ACS propondrá una ampliación de capital por un importe máximo de 580 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una, y será sometido a votación en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 4 y 5 de mayo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa prevé una primera ejecución de la ampliación por un importe máximo de 450 millones de euros, que tendrá lugar durante los tres meses posteriores a la celebración de la junta, y deja la puerta abierta a una segunda ejecución "que previsiblemente tendría lugar no más tarde del fin del primer trimestre de 2024", y que no podrá exceder los 130 millones de euros.

En cada ejecución, cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita, y el número de estos derechos que se necesitarán para obtener una nueva acción se determinará en el futuro. Además, la firma mantiene un compromiso de compra sobre tales derechos.

"Las acciones nuevas atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que las acciones ordinarias de ACS actualmente en circulación a partir de las fechas en que el aumento de capital se declare suscrito y desembolsado", destaca la compañía.

Noticias relacionadas

contador