ep autopista texana sh 288 de acs
Autopista texana SH-288 de ACS.ACS

ACS

39,360€
  • 0,160€
  • 0,41%

ACS ha sido uno de los mejores valores del Ibex este lunes (+3,13%, 40,90 euros) después de que Jefferies haya elevado su precio objetivo de la constructora hasta 40,50 euros desde 36,80 euros y haya reiterado su consejo de 'mantener'. La firma ha tomado esta decisión tras incrementar sus estimaciones de beneficio neto de la compañía en un 3-4%, reflejando la consolidación de Thiess dentro del negocio de Hochtief, así como una mayor participación accionarial en Hochtief.

"Actualizamos la valoración e incrementamos el precio objetivo a 40,50 euros. Reiteramos la calificación de 'mantener' para ACS, ya que vemos una mayor exposición al riesgo de reinversión en concesiones en comparación con Hochtief, y vientos en contra de flujo de caja debido a la reducción de riesgos contractuales en Dragados, lo que afectará los flujos de caja ex Hochtief por más tiempo", explica Jefferies.

El aumento de precio objetivo refleja la mayor valoración que tiene Jefferies de Hochtief impulsada por ganancias aceleradas en construcción; "sin embargo, mantenemos nuestra calificación de 'mantener' para la matriz".

"Asumimos que el fuerte crecimiento de las ganancias en Hochtief se compensa parcialmente con la normalización de márgenes en Dragados y Clece. Suponemos un desarrollo plano para Abertis (contabilizado por el método de participación) en 2024, reflejando los impactos del impuesto a las concesiones en Francia que compensan el crecimiento de precios y volúmenes".

Noticias relacionadas

contador