ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y mejora de una autopista de Texas, en Estados Unidos, por un importe de 181 millones de euros, según informó este jueves la compañía. De este modo, la compañía que preside Florentino Pérez, refuerza su presencia en el mercado constructor texano y en EEUU, país estratégico y su primera fuente de ingresos por delante de Australia.

ACS

  • 37,840€
  • 0,37%

La constructora ha logrado este proyecto a través de Dragados USA y Pulice Construction, y se trata de la ampliación de 44 kilómetros de vía de la autopista SH36 que, a su vez, comprende tres contratos, a la altura de los condados de Brazoria y Fort Bend, al Sudeste de Texas. Estos tramos se mejorarán y sumarán nuevos carriles.

Con estos trabajos, el Departamento de Transportes de Texas pretende reforzar la seguridad de la autopista y aumentar su capacidad para acoger el previsto aumento de la población de la zona. Además, se optimizará el acceso intermodal con el Puerto de Freeport, en la Costa del Golfo, y se facilitará la movilidad en casos de evacuaciones ante huracanes y condiciones meteorológicas adversas.

MERCADO ESTRATÉGICO

Con este contrato, ACS ya suma una cartera de once proyectos de obras de construcción en el Estado de Texas. Además, sucede al logrado el pasado mes de junio, cuando se hizo con la construcción y el mantenimiento de un intercambiador por 282 millones.

ACS sigue de esta forma aumentando su listado de obras en EEUU, primer mercado del grupo al aportar alrededor del 41% de sus ingresos totales.

Al cierre del pasado mes de junio, la compañía contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar en este país por valor de 27.976 millones de euros, un 24,3% más que un año antes, y el 36,6% de la obra total del grupo.

Noticias relacionadas

contador