• La deuda neta cae un 29,1%, hasta los 2.751 millones
  • Disminuye su deuda un 29%, hasta los 2.751 millones de euros
acs sede

El Grupo ACS ha obtenido un beneficio neto de 570 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,7% respecto al ejercicio anterior, afectado por el descenso de actividad de su filial australiana Cimic, derivado de la reestructuración que acomete en esta compañía, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS

  • 37,820€
  • 0,32%
Las ventas de la sociedad han alcanzado los 23.371 millones hasta septiembre

Las ventas de la sociedad presidida por Florentino Pérez han alcanzado los 23.371 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una caída del 7% en comparación con el mismo periodo del año precedente. Este descenso está causado principalmente por la actividad de Construcción debido a la menor actividad en España y por la terminación en Australia de grandes proyectos de gas natural licuado (GNL) durante la primera parte de 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) cae un 6,3%, hasta 1.513 millones, mientras que el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) se ha incrementado un 0,8%, hasta 1.119 millones.

LAS VENTAS EN CONSTRUCCIÓN CAEN

Las ventas del área de Construcción alcanzaron los 17.447 millones de euros, con una disminución del 8,6% debido a la terminación de grandes proyectos de gas natural licuado (GNL) en Australia y a la menor actividad de obra civil en España. Las ventas internacionales han alcanzado los 16.626 millones de euros, una cifra que representa el 95,3% de la facturación total de la actividad, siendo América del Norte y Australia los mercados más importantes.

El 86% de los ingresos de la compañía provienen del exterior, fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá, que se mantienen como primer mercado del Grupo al generar el 46% del total, por delante de la región Asia Pacífico que ha aportado el 25%.

La facturación en Servicios Industriales ha alcanzado los 4.793 millones de euros, de los cuales 3.465 millones de euros, un 72,3%, corresponde a ventas internacionales, que han aumentado un 9,0%. Las ventas totales han disminuido un 3,1% debido a la venta de los activos de energía renovable realizada en el primer trimestre de 2015. Sin este efecto, las ventas en términos comparables decrecen un 2% como consecuencia de la menor actividad inversora industrial en España, la devaluación del peso mexicano en un 17% y la ralentización en el desarrollo de proyectos de petróleo y gas en este país.

LAS VENTAS DE MEDIO AMBIENTE SE INCREMENTAN

El área de Medio Ambiente obtuvo unas ventas, una vez excluida la actividad de Urbaser, de 1.160 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,7%.

El Grupo ACS ha disminuido un 29% su endeudamiento en el último año

El Grupo ha disminuido un 29% su endeudamiento en el último año, de forma que a cierre del pasado mes de septiembre lo había reducido por debajo de la cota de los 3.000 millones de euros y al cierre de septiembre se situaba en 2.520 millones.

La mejora en los flujos de fondos operativos de todas las actividades y el acuerdo de venta de Urbaser, que ha sido reclasificado como activo mantenido para la venta y cuya deuda neta alcanzaba los 742 millones de euros, son las principales causas de la sustancial reducción del endeudamiento del Grupo.

Una vez se obtengan los permisos regulatorios correspondientes y se cierre el acuerdo, previsto para el próximo mes de diciembre, los fondos procedentes por la venta de las acciones de Urbaser alcanzarán un mínimo de 1.164 millones de euros, por lo que la deuda neta consolidada del Grupo se situará por debajo de los 1.600 millones.

La compañía ha cerrado al sesión de este lunes con subidas del 1,36%.

contador