ep archivo   el presidente de acs florentino perez 20210629113804
El presidente de ACS, Florentino PérezACS - Archivo

ACS

38,220€
  • -0,060€
  • -0,16%

El Consejo de Administración de la constructora ACS ha acordado reducir su capital social mediante la amortización de 6 millones de acciones, según el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El montante supone un recorte del 1,93% del capital social de la compañía. Se ha dotado una reserva de 3 millones de euros con cargo a beneficios o reservas libres para efectuar la operación.

Asimismo, el Consejo de Administración de ACS ha actualizado el programa de recompra de acciones para incluir las 6 millones a amortizar, manteniendo el plazo hasta el 31 de julio de 2022.

Por tanto, el máximo de capital social a adquirir será del 6,93%, 21,1 millones de títulos. La inversión no será nunca superior a los 633 millones de euros.

El comunicado facilitado recuerda que el programa de recompra terminará una vez se haya adquirido el número máximo de acciones o se haya llegado al límite de gasto para el mismo.

ACS ha rendido cuentas ante el mercado este jueves, con un notable incremento del beneficio neto del 24,7%, hasta los 545 millones de euros. Desde la compañía indican que esto se ha debido al buen comportamiento operativo, destacando la recuperación del tráfico en las autopistas en las que Abertis tiene concesión.

Noticias relacionadas

contador