ep detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana
Acerinox.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
9,915€
  • 0,060€
  • 0,61%

El beneficio después de impuestos y minoritarios de Acerinox hasta septiembre ha sido de 31 millones de euros, un 73% inferior al del mismo periodo del año pasado. Este resultado incluye el deterioro efectuado en el mes de junio de los activos de Bahru Stainless por importe de 43 millones de euros.

La producción de acería del grupo de estos tres trimestres disminuyó un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,7 millones de toneladas en 2019 a 1,5 este año. Durante el tercer trimestre, las fábricas de Acerinox produjeron un 21% más de toneladas que en el segundo, hasta las 538.467. El grupo registró, entre julio y septiembre, un resultado positivo de 28 millones.

En un año marcado a nivel mundial por la pandemia, Acerinox facturó 3.451 millones de euros en los nueve primeros meses, cifra un 6% inferior a la de 2019.

El EBITDA ajustado, de 267 millones euros, ha sido un 8% inferior. La acerera ha señalado que se ha visto beneficiado por la incorporación de VDM y la reducción de costes de acometida. El margen EBITDA sobre ventas se mantiene en un 8%.

La compañía ha declarado que la generación de caja ha sido "satisfactoria", ayudada en la "buena gestión del circulante". El 'cash flow' operativo (antes de inversiones) ha ascendido a 167 millones de euros.

Acerinox tiene a 30 de junio liquidez inmediata por importe de 1.690 millones de euros.

La deuda financiera neta del grupo, 841 millones de euros, se ha incrementado en 346 millones de euros, con los 398 millones de euros de la compra e incorporación de la deuda de VDM.

PREVISIONES

Acerinox ha reconocido que la visibilidad es "limitada". Sin embargo, ha añadido que la reactivación de diversos sectores y su cartera de pedidos les hacen esperar un EBITDA en el cuarto trimestre en línea con el tercero a pesar de las "múltiples incertidumbres": evolución de la pandemia, elecciones en EE UU, Brexit…

Noticias relacionadas

contador