ep archivo   fachada del edificio de acerinox a 5 de abril de 2023 en madrid espana acerinox es una
Fachada del edificio de Acerinox en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Consejo de Administración de Acerinox ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 2.556.000 euros. Según ha comunicado la acerera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de títulos a adquirir no podrá exceder de 213.000 acciones, que representan el 0,082% del capital social de la compañía "en el momento de la presente comunicación".

  • 9,975€
  • -0,10%

El objetivo de este programa es cumplir con los compromisos y obligaciones "derivados del Tercer Ciclo (2020-2022) del primer plan de retribución plurianual o incentivo a largo plazo dirigido al consejero ejecutivo de Acerinox y al resto de la alta dirección del grupo", ha señalado.

Las acciones deberán adquirirse a precio de mercado y en las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado UE 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016.

Asimismo, Acerinox no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.

La compañía tampoco comprará en cualquier día de negociación más del 20% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Tras la aprobación del programa, Banco Santander ha sido seleccionado para actuar como banco agente y recibirá "un mandato irrevocable de compra de acciones y adoptará su decisión de compra sin influencia ni injerencia alguna de Acerinox", ha afirmado la empresa.

El programa permanecerá vigente durante 1 mes, es decir, desde el 31 de mayo de 2023 hasta el 29 de junio de 2023, ambos incluidos.

No obstante, Acerinox, se reserva el derecho de finalizarlo si con anterioridad a su límite de vigencia se hubieran adquirido acciones por un precio de adquisición que alcanzara el precio de inversión máxima o el número máximo de acciones objeto del programa. También podrá finalizarlo anticipadamente cuando concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.

"La aprobación, modificación, prórroga y finalización de la recompra de acciones, así como las operaciones realizadas con consecuencia de ésta, se comunicarán a la CNMV de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Delegado UE 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016", ha concluido Acerinox.

Noticias relacionadas

contador