ep nuevo logo de nyesa
Nuevo logo de Nyesa.NYESA
0,005€
  • 0,000€
  • 0,00%

Mariano Schoendorff, accionista de referencia de Nyesa Valores Corporación, ha adquirido los derechos de crédito que la entidad Banco Sabadell mantenía frente a Nyesa. "Esta decisión no solo es importante por lo que supone de positivo para la estabilidad de la estructura accionarial, sino porque, además, lleva aparejada un hecho que clarifica aún más el futuro de la empresa", ha dicho la compañía en una nota hecha pública este jueves.

Los créditos adquiridos por Schoendorff, por valor de casi 11 de millones de euros, constan reconocidos en la deuda concursal de Nyesa con la calificación de privilegio especial. No obstante, debido a que las garantías que les otorgan tal privilegio carecen en la actualidad de valor por tratarse de prendas de acciones de sociedades filiales de Nyesa en liquidación, Schoendorff ha informado a Nyesa de su predisposición a renunciar a dichas garantías, lo cual conllevaría, de conformidad con lo previsto en el convenio de acreedores, su reclasificación como créditos ordinarios y, por tanto, la aplicación de una quita del 70%. En consecuencia, este primer hito podría suponer un impacto positivo de 7,69 millones de euros, ha precisado la empresa.

Adicionalmente, Schoendorff ha manifestado su "absoluta disposición" a capitalizar los 3,29 millones restantes, lo que provocaría, en el caso de aprobarse por la Junta de Accionistas que se celebrará el 29 o 30 de junio, otra reducción de la deuda de Nyesa con respecto a la prevista en la modificación del convenio de acreedores aprobada el pasado ejercicio. En definitiva, puede suponer en su conjunto que la compañía disminuya su deuda en cerca de 11 millones de euros (10.987.040 euros), ha explica la empresa.

Este operación se une al acuerdo alcanzado hace unos días con Liberbank por el que se cancela una deuda de 2,85 millones de euros y se enmarca dentro de "los objetivos prioritarios de la compañía de trabajar en la reducción de la deuda y consolidar el proceso de reestructuración financiera", continúa la nota.

En este sentido, el accionista ha mostrado su total compromiso con la empresa y con la estrategia diseñada. “Mi compromiso con Nyesa es total y absoluto, porque creo en su proyecto y porque se están fijando las bases fundamentales para asegurar un futuro prometedor”, ha manifestado.

Mariano Schoendorff se convirtió a finales del mes de septiembre del pasado año, como resultado de la última ampliación de capital, en el accionista de referencia del grupo con derechos de voto que representan el 13,39% del capital.

Noticias relacionadas

contador