ep el sector de viajes y turismo en latam generara 55 millones de empleos en los proximos 10 anos
WTTC

El sector turístico fue uno de los principales damnificados de la pandemia al reducirse la movilidad internacional prácticamente a cero. Sin embargo, la supresión de las restricciones gracias a la vacunación está impulsando a los valores ligados a esta industria.

  • 6,100€
  • 0,00%
  • 7,265€
  • 0,76%

Así, poco a poco se va recuperando la normalidad, aunque, tal y como recuerdan los analistas de Singular Bank, la mejoría no está siendo igual en todas las áreas geográficas y la llegada de turistas internacionales en todo el mundo fue un 65% inferior en marzo a la registrada en 2019.

No obstante, las perspectivas son halagüeñas y se prevé que la temporada veraniega sea casi normal, especialmente en Europa y América; “una estimación que debería impulsar a las compañías relacionadas con el turismo”, señalan los citados expertos.

Para sacar rendimiento de estas favorables proyecciones, Singular Bank explica que se puede invertir directamente en acciones turísticas, como hoteleras o aerolíneas, “como podrían ser Meliá Hotels, IAG, Aena o la estadounidense Carnival, una de las multinacionales más importantes del planeta".

FONDOS Y ETF CENTRADOS EN TURISMO

Igualmente, otra opción de inversión en turismo la encontramos en los fondos cotizados (ETF). Uno de ellos, destacan estos analistas, es el que replica al índice Stoxx Europe 600 Travel & Leisure, cuyo código es DE000A0H08S0. Y, aunque su rentabilidad acumulada desde principios de año es del -12%, es de esperar que remonte el vuelo en esta segunda mitad del año.

Finalmente, los inversores pueden apostar por el turismo depositando su dinero en fondos temáticos. Y, dentro de esta categoría, Singular Bank menciona al GAM Multistock Luxury Brands Equity, un vehículo de inversión que, aunque no está directamente relacionado con el turismo, sí está ligado a empresas de lujo cuyos ingresos dependen de los flujos de los turistas internacionales, especialmente los asiáticos.

En concreto, este fondo busca aprovechar el potencial de crecimiento de países emergentes y tiene como objetivo empresas mundiales altamente rentables, con marcas propias establecidas y orientadas al sector del lujo.

De igual forma, Singular Bank destaca señala al Robeco Global Consumer Trends, un fondo que trata de identificar tendencias en las que haya un crecimiento estructural y provean de oportunidades a otros sectores y regiones. De esta forma, selecciona valores que tengan una exposición pura a la tendencia identificada, una ventaja competitiva y un mercado sin explotar con oportunidades.

En la actualidad, las tres tendencias que siguen son transformación del consumo, clase media emergente, y salud y bienestar.

En su distribución sectorial, un 17% se enfoca a artículos textiles y bienes de lujo, con un peso del 3,8% en hoteles, restaurantes y ocio.

MELIÁ Y EDREAMS, DOS VALORES A VIGILAR

Y dentro del sector turístico nacional y desde el prisma del análisis técnico, César Nuez, experto de Bolsamanía, resalta el buen momento de Meliá Hotels, que, “tras varias semanas de consolidación de niveles, podría seguir repuntando a corto plazo hasta la zona de los 8 euros, sin descartar los 8,24 euros, cuya ruptura sería una señal de fortaleza muy importante”.

De igual forma, este analista nombra a la agencia de viajes por Internet eDreams, que el pasado jueves pulverizó resistencias tras publicar unos resultados mejores de lo esperado. “El alto volumen negociado nos hace presagiar una extensión de las subidas hasta la resistencia de los 7,50 euros, aunque solo con la superación de la barrera técnica de los 8,06 euros observaríamos una mejora sensible de sus perspectivas a medio y largo plazo”, concluye Nuez.

Noticias relacionadas

contador