idb invest 1 20230214132506

Con la temporada de resultados contables del último trimestre de 2023 llegando a su fin, los analistas de Morningstar hacen balance y señalan algunas empresas estadounidenses que, en su opinión, aún atesoran un “destacado potencial alcista”.

  • 68,420$
  • -1,21%
  • 67,750$
  • -0,47%
  • 36,310$
  • 1,03%

“GRUPOS CON UN NOTABLE POTENCIAL ALCISTA”

Es el caso de Energy Transfer, compañía de la que resaltan sus “importantes ventajas competitivas”, su rentabilidad por dividendo, cercana al 9% en el momento actual, y el descuento al que cotiza frente a su precio objetivo, cercano al 20%.

Igualmente, se muestran optimistas con el futuro bursátil de Albemarle, uno de los mayores productores de litio del mundo. “Los precios del litio son actualmente muy bajos y creemos que acabarán repuntando a lo largo de los próximos meses, lo que impulsará a la empresa en bolsa”. En este sentido, otorgan a sus acciones un potencial alcista cercano al 60%.

Entre sus preferencias actuales, estos expertos también incluyen a Kraft Heinz, multinacional de la alimentación que, según sus estimaciones, tiene un recorrido alcista que ronda el 30% respecto a su cotización actual. Respecto a posibles catalizadores, desde Morningstar apuntan la esperada recuperación de los márgenes de la industria y la “atractiva combinación de un crecimiento orgánico continuo de las ventas y una estabilización de su cuota de mercado”.

La juguetera Hasbro, cuyo potencial alcista creen que es superior al 40%, también figura entre sus títulos preferidos. “Pese a que la compañía ha estado sometida a cierta presión por la débil demanda discrecional, su plan de ahorro de costes y su orientación hacia juegos digitales acabarán por dar sus frutos”, subrayan los mencionados estrategas.

Igualmente, aconsejan vigilar de cerca a Kellogg, “una acción que cotiza aproximadamente a la mitad de su valor razonable, cuyo rendimiento por dividendos supera el 5% y cuyas perspectivas de ingresos son favorables ante la esperanza de una mejora de los márgenes”.

“OPORTUNIDADES EN BANCOS REGIONALES”

Por otra parte, estos analistas creen que el desplome sufrido por la banca regional ante los problemas de New York Community Bank ha abierto un “escenario de oportunidades en el sector”.

Así, por ejemplo, mencionan a United Commercial Bank, cuyo potencial alcista cifran en más del 20%. De esta entidad, resaltan su “amplio foso económico y su riesgo moderado”.

Igualmente, ven con buenos ojos a Comerica y a Truist Bank, a cuyos títulos otorgan una calificación de cuatro estrellas sobre cinco.

OTROS NOMBRES PROPIOS

En cuanto a otras compañías que han dado a conocer últimamente sus resultados contables, Morningstar pone el foco en Cognizant Technology Solutions, “que pese a ofrecer unas previsiones conservadoras, disfruta de un notable potencial alcista cercano al 20% y una rentabilidad por dividendo superior al 1,5%, cerca del promedio del S&P500”.

Asimismo, mencionan a Simon Property Group, “compañía que puede ser un claro ‘mantener’ tras haber subido con ganas en los últimos meses, pero contar aún con una notable rentabilidad por dividendo y unas buenas perspectivas de negocio”.

De igual forma, Morningstar incluye en su repaso a Gilead Sciences, empresa a cuyos títulos otorgan un significativo recorrido alcista frente a su precio objetivo de 97 dólares ante sus “sólidas proyecciones de futuro derivadas de su cartera oncológica y su negocio de VIH”.

“ACCIONES A VENDER”

En cuanto a acciones cuyo potencial alcista puede ser limitado o negativo tras analizar sus recientes estados contables, los citados analistas apuntan en primer lugar a Eli Lilly, “que pese a disponer de una robusta cartera de fármacos, está claramente sobrevalorada”.

Así, creen que la empresa cotiza cerca de un 50% por encima de su precio razonable.

Igualmente, consideran que ha llegado el momento de salirse de Chipotle, “que pese a haber sorprendedio positivamente con sus resultados, cotiza con una primera superior al 30% respecto a su valor razonable”.

“DOS TÍTULOS QUE SON UNA VERDADERA GANGA”

Finalmente, estos expertos mencionan dos empresas que son ahora “una auténtica ganga”. La primera de ellos es Estée Lauder, líder en productos de belleza, “cuyo crecimiento en ventas creemos que será bastante saludable durante la próxima década ante la estimada recuperación del consumo chino”.

En segundo lugar, también son optimistas con Tapestry, que pese a las recientes subidas “sigue estando claramente infravalorada”. Así, consideran que la propietaria de marcas como Versace o Jimmy Choo tiene un porvenir “prometedor”.

Noticias relacionadas

contador