ep cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid espana
Acciona.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
108,700€
  • 1,500€
  • 1,40%

Acciona y Plug Power, compañía dedicada a sistemas de pilas de combustible de hidrógeno y soluciones de repostaje, han anunciado este martes la firma de un principio de acuerdo (MOU) para poner en marcha una 'joint venture' al 50% con sede en Madrid que tendrá como objetivo convertirse en una plataforma de referencia en el suministro de hidrógeno verde para clientes en España y Portugal.

Ambas compañías esperan que la 'joint venture' desarrolle, opere y mantenga proyectos de hidrógeno verde, atendiendo a la creciente demanda en la Península Ibérica. La nueva empresa también planea proporcionar servicios de almacenamiento, transporte y entrega a sus clientes, centrándose inicialmente en los segmentos de negocio industrial y de movilidad. El objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 20% en el negocio del hidrógeno verde en España y Portugal antes de 2030, lo que supondrá una inversión inicialmente prevista de más de 2.000 millones.

Plug Power será el proveedor preferente de tecnología de electrolizadores para la 'joint venture' y Acciona será el proveedor preferente de electricidad limpia. La sociedad conjunta también utilizará la plataforma blockchain GreenH2Chain de Acciona para ofrecer garantías de origen renovable para el hidrógeno suministrado.

El cierre de la constitución de la empresa conjunta está previsto para el final del primer semestre de 2021. Los proyectos iniciales de la nueva empresa ya están en fase de desarrollo.

Noticias relacionadas

contador