ep archivo   desaladora de acciona
ACCIONA - Archivo

Acciona, a través de un consorcio que lidera, ha sido seleccionada como proponente preferente por la empresa australiana Water Corporation para el diseño, construcción y operación y mantenimiento durante diez años de la desaladora de Alkimos, en Perth.

  • 109,200€
  • 4,10%

La planta tendrá una capacidad inicial de 150.000 metros cúbicos diarios en una primera etapa y de otros 150.000 metros cúbicos diarios en una segunda.

En la primera etapa, está previsto que el proyecto de diseño y construcción suministre agua potable en 2028 como parte de un programa global de obras de Water Corporation valorado en 2.800 millones dólares australianos (unos 1.724 millones de euros) para garantizar el suministro de agua potable a millones de australianos occidentales.

El proyecto lo llevará a cabo una alianza compuesta por Water Corporation, Acciona y Jacobs, integrando la sostenibilidad en el diseño, la entrega y las operaciones de la planta.

La puesta en marcha de la nueva desaladora ayudará a la región a afrontar la disminución de las precipitaciones y el crecimiento de la población de la zona.

Noticias relacionadas

contador