ep planta fotovoltaicaacciona
Planta fotovoltaica de AccionaACCIONA
112,350€
  • -2,550€
  • -2,22%

Acciona ha entrado en Ucrania con la construcción de un complejo fotovoltaico al Norte de país de 57,2 megavatios (MW) de potencia y que supondrá una inversión de 55 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales analiza actualmente otros proyectos en este país, ante el potencial que presenta por la apuesta por el sector del Gobierno, que se ha fijado el objetivo de lograr el 35% de su energía de fuentes limpias en el horizonte de 2035, frente al 5% actual.

La instalación se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado ucraniano

En cuanto al primer complejo de Acciona en el país, supone construir tres plantas solares, que se levantarán a unos 100 kilómetros al Noreste de la ciudad de Kiev sobre una extensión de 92 hectáreas.

Esta primera instalación de energía verde de Acciona en Ucrania estará en marcha el próximo año, cuando producirá 63 gigavatios hora (GWh) al año, energía equivalente al consumo de 26.000 hogares del país, lo que evitará la emisión de 60.000 toneladas de CO2 anuales.

La compañía venderá esta energía al operador público de Ucrania, Energorynok State Enterprise, mediante un contrato de suministro de electricidad firmado hasta diciembre de 2029). Posteriormente, la instalación se acogerá al sistema de precios que se establezca en el mercado ucraniano.

Noticias relacionadas

contador