ep archivo - parque eolico marino o offshore
ACCIONA - Archivo

Acciona Energía ha registrado dos programas de deuda con un importe total de 5.000 millones de euros para los próximos 12 meses a través de su filial Acciona Energía Financiación Filiales y con BBVA como coordinador de ambos programas.

  • 20,360€
  • 2,65%

La compañía de energías renovables ha previsto emitir valores de renta fija en el euromercado con vencimientos superiores a un año en el caso del primer programa y poco menos de 12 meses en el caso del segundo, con el objetivo de reforzar la diversificación en vías alternativas de financiación en el comercio de capitales.

En primer lugar, ha establecido un programa Euro Medium Term Note Programme (EMTN) con un importe total de 3.000 millones de euros, con el que podrá emitir valores en moneda europea u otro tipo de divisa y solicitar su admisión en el mercado de Dublín u otro regulado.

Por otra parte, ha registrado un programa denominado Euro Commercial Paper Programme (ECP), con el que ha abierto la posibilidad de emitir durante el próximo año pagarés de hasta 2.000 millones de euros.

Su empresa matriz, Acciona, ha anulado recientemente un contrato de financiación sindicada que había suscrito en marzo de 2015 y en julio de 2016 por un importe total de 2.200 millones de euros, así como otros contratos de deuda contraídos con anterioridad.

La compañía ha procedido a la cancelación de dichos préstamos por medio de dos contratos de subvención vinculados a criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que fueron firmados el pasado mes de mayo por una cantidad de 3.300 millones de euros.

El objetivo de esta operación era preparar la estructura financiera necesaria de cara a la salida a Bolsa de la filial de energías renovables, que tuvo lugar finalmente el pasado 1 de julio con una valoración de 8.800 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador