ep archivo - cartel de la empresa acciona colocado en una de sus oficinas de la capital en madrid
Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Acciona construirá y operará la desaladora del municipio de Los Cabos, en Baja California (México). El proyecto, que proporcionará agua potable a 464.000 personas, cuenta con un presupuesto total de 134,5 millones de euros, según ha dado a conocer este viernes la compañía a través de un comunicado.

  • 112,100€
  • -2,44%

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, equivalente a 7.884.000 metros cúbicos anuales.

El contrato Incluye el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, financiación, construcción, equipamiento electromecánico y pruebas de funcionamiento; así como su operación, conservación y mantenimiento durante un periodo de 25 años, mediante el esquema de asociación público privada.

El proyecto, desarrollado un consorcio entre la división de Agua de Acciona y La Peninsular Compañía Constructora, tiene como objetivo principal solucionar el problema de la escasez de agua potable existente en el municipio de Los Cabos. La inversión beneficiará a 464.000 habitantes.

La compañía recuerda que opera en México desde 1978 y desarrolla en el país diversos proyectos que aportan soluciones para una economía baja en carbono con infraestructuras resilientes, energías limpias y desarrollos inmobiliarios. También es un actor de referencia en el sector de la energía renovable en México, con 1.300MW operativos en energía eólica y fotovoltaica.

Noticias relacionadas

contador