ep economiaempresas-amp abertis esperara dos anosparasi cobra2000 millonesreclamafomento
Abertis. ABERTIS - Archivo

Abertis y el fondo GIC se han aliado para comprarle a Goldman Sachs el 70% de sus autopistas en México. Así lo ha anunciado la española a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

La operación se llevará a cabo a través de un consorcio formado por Abertis (que controlará la compañía) y GIC.

El 30% restante de RCO está actualmente en manos de inversores y gestoras de fondos de pensiones mexicanos (Administradoras de Fondos para el Retiro o Afores). Como resultado, Abertis se hará con el 50,1% de RCO por unos 1.500 millones de euros.

Abertis destaca que la mexicana está valorada en unos 5.000 millones de euros. La compañía financiará la operación mediante una combinación de efectivo disponible y préstamos ya existentes. Se estima que el cierre del acuerdo se produzca durante el primer semestre de 2020 mediante una oferta pública.

La compañía confirma así la noticia de este miércoles. Según 'Bloomberg', la española era junto al fondo GIC la mejor situada para hacerse con el control de las autopistas. El banco chino Merchants (CMB) también estaba interesado.

RCO cuenta con once autopistas en México, que suman un total de 877 kilómetros que conectan el corredor industrial de México. El año pasado, la compañía repartió 350.000 dólares (320.000 euros) en dividendo para sus accionistas.

Noticias relacionadas

contador