• Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar este viernes
  • La dilución de valor para los accionistas actuales será del 95%
abengoa
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las acciones de Abengoa han vuelto a hundirse en bolsa (-47,99%, hasta 0,272 euros, en el caso de los títulos clase A) tras la admisión a cotización de 17.800 millones de nuevas acciones, prevista para este mismo viernes. Sus acciones tipo B han caído un -44,44%%, hasta 0,09 euros.

En concreto, Abengoa ha emitido 1.577 millones de acciones nuevas de clase A y 16.300 millones de nuevas acciones clase B como parte de su recapitalización, lo que ha provocado una dilución para los accionistas preexistentes del 95%.

Abengoa anunció en la madrugada de este lunes que la figura del 'agente escrow', encargado de tutelar la cuenta donde se recepciona el dinero que necesita la compañía, recibió "un importe igual al de los compromisos de dinero", es decir, los 1.169 millones de euros que se estaba esperando por parte de sus acreedores. La compañía añadió que, como consecuencia de lo anterior, se produjo "la Fecha de Inicio de los Pasos de Reestructuración".

Así, la empresa ejecutó los aumentos de capital social que fueron aprobados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de noviembre de 2016. Así, aumentó el capital social en un importe nominal conjunto de 34,8 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577,9 millones de nuevas acciones clase A y 16.316,4 millones de nuevas acciones clase B.

En las últimas sesiones, los títulos de Abengoa se han visto sometidos a una espectacular especulación. La semana pasada, cerró con ganancias del 40% ante las previsiones de la inyección de capital, pero esta semana sus títulos se han desplomado tras anunciar la emisión de miles de millones de acciones. En este escenario, muchos inversores minoristas habrán sufrido importantes pérdidas.

Noticias relacionadas

contador