• En la última media hora, los títulos de la compañía han llegado a subir un 20%
  • El volumen medio diario de títulos contratados es de 21 millones
abengoa, solar, energia

Abengoa se ha disparado en bolsa con un volumen de 27 millones de títulos contratados. Las acciones Abengoa B han cerrado con una subida del 12,5% hasta los 0,22 euros. No obstante, en la última media hora de negociación, los títulos de la compañía andaluza han llegado a subir un 20% hasta marcar su precio máximo de la sesión en los 0,24 euros.

  • 0,006€
  • 0,00%

El volumen medio diario de los títulos contratados en Abengoa B es de 21 millones. Sin embargo, la compañía no ha notificado nada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tampoco se han conocido nuevas noticias sobre Abengoa en las últimas horas, aunque desde hace un mes está sobre la mesa el acuerdo de reestructuración con sus acreedores, por el que la empresa recibirá una inyección de 655 millones de euros.

En la última media hora de negociación en bolsa, los títulos de la compañía han llegado a subir un 20%

El acuerdo también contempla un préstamo que asciende a 1.169,6 millones de euros, cantidad que incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros. Esta financiación tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en diferentes tramos.

El plan del grupo de ingeniería y energías renovables pasa por alcanzar un flujo de caja positivo a partir de 2017, tras llevar a cabo la venta de activos no estratégicos por 421 millones de euros. En concreto, Abengoa prevé conseguir 285 millones de euros este año por la venta de activos y otros 136 millones de euros más en 2017 por desinversiones.

Por otro lado, la agencia de 'rating' americana Moody's creen que el plan propuesto por la compañía le dará una estructura de capital más sostenible, con una menor carga de intereses, pero que el éxito de este plan de viabilidad es aún "incierto".

"Creemos que el perfil de liquidez de Abengoa tras terminar con éxito su reestructuración financiera seguirá siendo un reto para el grupo”, aseguró el analista senior de Moody's Scott Phillips. Aunque desde la agencia ven el acuerdo de reestructuración como “positivo”, han dado ciertas advertencias acerca del mismo.

contador