• Su cartera de negocio de ingeniería y construcción se situó en junio en un nivel récord
  • América del Sur y América del Norte representan más del 60% de las ventas del grupo
abengoa, solar, energia

Abengoa registró un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 5% más respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,016€
  • 0,00%

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

En concreto, las ventas del grupo ascendieron a 3.390 millones de euros hasta junio, un 3% más respecto al primer semestre de 2014. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 9%. hasta 650 millones de euros.

Abengoa ha destacado que su cartera de negocio de ingeniería y construcción se situó en junio en un nivel récord

Abengoa ha destacado que su cartera de negocio de ingeniería y construcción se situó en junio en un nivel récord de 8.833 millones de euros y aumentó un 3% respecto al primer trimestre.

El ratio de deuda neta corporativa respecto al Ebitda al finalizar el semestre fue de 2,5 veces, una reducción de 0,1 veces en relación al primer trimestre.

Al cierre de la sesión de este viernes, las acciones de Abengoa han subido un 1,34%, hasta 2,04 euros.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Repsol, Acerinox, Grifols y seis valores más bajo la lupa

AMÉRICA REPRESENTA MÁS DEL 60% DE LA FACTURACIÓN DE ABENGOA

Según publica Europa Press, América del Sur (36%) y América del Norte (28%) representan más del 60% de las ventas del grupo en los seis primeros meses del año, siendo las regiones clave para Abengoa. España supuso el 14% de la facturación, seguido del resto de Europa (10%), África (9%) y Oriente Medio y Asia (3%).

Por segmentos de negocio, las ventas de ingeniería y construcción crecieron un 4%, hasta los 2.159 millones de euros, mientras que su Ebitda se incrementó en un 23%, hasta los 450 millones de euros.

Las ventas en infraestructuras de tipo concesional aumentaron un 16%, hasta los 259 millones de euros, mientras que el Ebitda creció un 28%, hasta los 184 millones de euros.

En el segmento de producción industrial, que incluye el negocio de bioenergía, las condiciones de mercado del segundo trimestre mejoraron significativamente en Europa, pero siguen planteando desafíos en Estados Unidos, causando un impacto negativo en los márgenes y el Ebitda. Así, los ingresos cayeron un 2%, a 972 millones de euros, y el Ebitda un 81%, hasta los 16 millones de euros.

Lea además:

OHL se desploma tras publicar unos 'flojos' resultados y anunciar una ampliación de capital de 1.000 millones

CaixaBank obtiene un beneficio de 708 millones en el primer semestre, un 75% más

Bruselas abre una investigación a FedEx por la compra de TNT Express

contador