ep abengoaadjudicaconstruccionuna desaladoraemiratos arabes unidos
Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora en Emiratos Árabes UnidosEUROPA PRESS - Archivo
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa ha registrado un beneficio neto de 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 213 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía. El grupo de ingeniería y energías renovables indicó que este beneficio se debió principalmente a los efectos de la reestructuración al reconocer los nuevos instrumentos financieros emitidos a valor razonable.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abengoa a cierre de septiembre se situó en los 195 millones de euros, con un incremento del 44% debido al margen generado en el segmento de Concesiones por la entrada en operación de su proycto 'A3T' y a la reducción de gastos generales.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo incrementó su cifra de ventas en los nueve primeros meses de 2019 un 19%, hasta los 1.069 millones de euros.

El endeudamiento financiero bruto de Abengoa se redujo un 39% en comparación con septiembre de 2018, ascendiendo a 3.447 millones de euros, incluyendo 1.229 millones de euros que corresponden a deuda de sociedades clasificadas como mantenidas para la venta y 631 millones de euros de financiación de proyectos.

De los 1.587 millones de euros restantes de deuda financiera corporativa bruta, el grupo señaló que 741 millones de euros están registrados a largo plazo y 846 millones de euros a corto plazo. En los nueve primeros meses de este año, la compañía alcanzó una contratación de 795 millones de euros, gracias a la adjudicación de nuevos proyectos en los Emiratos Árabes Unidos, Chile y España, entre otros países.

Entre los proyectos adjudicados destacan el de Taweelah, la planta de desalación de ósmosis inversa más grande del mundo con una capacidad de 909.000 metros cúbicos de agua de mar al día que garantizará el suministro de agua a la ciudad de Abu Dabi durante todo el año, valorado en más de 700 millones de dólares (unos 634,2 millones de euros) y siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 243 millones de dólares (unos 220,1 millones de euros) en los próximos tres años.

Teniendo en cuenta estas adjudicaciones, la cartera de ingeniería y construcción del grupo asciende a aproximadamente 1.670 millones de euros.

ÁREAS DE NEGOCIO

Por áreas de negocio, las ventas en la actividad de ingeniería y construcción alcanzaron los 833 millones de euros y un Ebitda de 48 millones de euros, frente a los 756 millones de euros y 56 millones de euros, respectivamente, del tercer trimestre de 2018.

Mientras, las ventas de la actividad de infraestructuras de tipo concesional alcanzaron los 236 millones de euros y un Ebitda de 147 millones de euros, comparado con 140 millones de euros y 79 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador