ep abengoa
ABENGOAEUROPA PRESS - Archivo
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abengoa vuelve a salvar la bola de partido. La sevillana ha anunciado este viernes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que extiende el plazo para cerrar su rescate hasta el 1 de febrero de este año. La negociación entre la compañía y sus principales acreedores continúa.

Según informaba El Economista citando a fuentes conocedoras del asunto este jueves, Banco Santander ha dado luz verde a esta prórroga.

Recordamos que el Santander se ofreció a poner los 20 millones de euros que la Junta de Andalucía finalmente le negó a Abengoa para salvar a la compañía. Esa suma era el requisito que puso tanto la banca como el ICO, acreedores de la sevillana, para cerrar un acuerdo en agosto del pasado año.

El plan de reestructuración, conocido como Vellocino, fue rubricado el pasado 6 de agosto por la antigua cúpula de la compañía, liderada por Gonzalo Urquijo. Desde entonces, las prórrogas se han ido sucediendo y Juan Pablo López-bravo, presidente del consejo de administración de Abengoa, avisó el 23 de diciembre que, si no se llevaba a cabo dicho plan, la empresa afrontaba su liquidación.

Las negociaciones entre el Gobierno, la banca y Abengoa siguen adelante. El objetivo era cerrar un acuerdo este viernes, pero ante la imposibilidad de alcanzarlo, la sevillana se ha dado hasta el 1 de febrero para seguir boqueando. La decisión final sobre el futuro del grupo la puede tener la Comisión Delegada del Gobierno, aunque antes requerirá de un informe previo del ICO para justificar su movimiento.

Noticias relacionadas

contador