ep archivo   edificio de la empresa abengoa en la capital madrid espana foto de recurso
Abengoa.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de administración de Abenewco 1, filial de Abengoa, ha aprobado por unanimidad las proyecciones financieras que sustentan el plan de viabilidad de la compañía. En dichas proyecciones, Abenewco 1 prevé nuevas contrataciones por valor de 968 millones de euros para este año 2022 y ventas de 783 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cabe destacar que estas previsiones tienen en cuenta el rescate de 249 millones concedido por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), así como los 200 millones que el fondo estadounidense TerraMar Capital inyectará en la compañía, de los cuales 140 millones serán en forma de préstamo, y otros 300 millones de líneas de avales Super Senior New Bonding, junto con la renovación de las dos líneas New Bonding existentes en capacidad ‘revolving’.

Las proyecciones se dividen entre ‘Main-Perimeter’ y ‘Ring-Fence’, explica la empresa, formando paste de esta última el negocio de Abenewco 1 en Uruguay y Argentina. Asimismo, México y Perú ya no forman parte del plan de viabilidad ya que el negocio mexicano se encuentra en un proceso de liquidación y el país andino “ya no forma parte del grupo consolidado al haber convertido deuda en acciones”. El resto de los países se consideran parte del ‘Main-Perimeter’.

La compañía espera que las contrataciones asciendan a 2.874 millones para 2030, mientras que estiman que las ventas se situarían en 2.703 millones en el mismo año. Asimismo, proyectan un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 110 millones para 2022, que se reduciría hasta los 99 millones en 2023 para luego repuntar progresivamente hasta los 266 millones en 2030.

Asimismo, Abenewco 1 estima tener capacidad suficiente en líneas de avales para poder cumplir las necesidades del plan de viabilidad hasta 2027.

Noticias relacionadas

contador