• El total de trabajadores afectados por estos últimos ERE y ERTE asciende a un total de 194
abengoa sede

Tras los últimos acuerdos alcanzados en el mes de diciembre en sus filiales Abengoa Research y Abeinsa Engineering, esta semana la compañía de energías renovables ha alcanzado dos nuevos acuerdos en sus filiales Abencor y Abeinsa EPC.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

La compañía ha cerrado, de manera consensuada, un ERE con Abencor para 34 trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias y, con Abeinsa EPC, ERTE y ERE hasta un total de 160 trabajadores relacionados con la actividad de ejecución de proyectos en distintas áreas geográficas.

La compañía ha explicado en una nota que el denominador común de estas medidas colectivas aplicadas está siendo el acuerdo entre empresa, trabajadores y sindicatos, "lo que está suponiendo que el proceso transcurra de manera normalizada", ha dicho. Sin embargo, el sindicato Coordinadora Sindical de Clase, que lidera la representación de los trabajadores en la filial Abengoa Solar Nuevas Tecnologías, impugnó ante la Audiencia Nacional el Expediente que la compañía presentó en esta filial el pasado verano, algo que finalmente se desestimó.

Según ha comunicado la compañía a los sindicatos, si se cumple el calendario del proceso de reestructuración financiera, la reestructuración de plantilla en España debiera completarse a lo largo del primer semestre de 2017. Actualmente, Abengoa sigue negociando con sindicatos y trabajadores varios Expedientes en varias de sus filiales.

Noticias relacionadas

contador